miércoles, 22 de diciembre de 2010

SOÑAR LA VIDA

Hoy es día de sueños cumplidos, de fiesta, de risas, de abrazos y exceso de brindis derramados pero también es momento de recoger los fragmentos de tantos y tantos proyectos que no pasaron de eso, fragmentos de vidas que quedan en el suspenso de otro largo año en recipiente de formol guardado...y la resignación que baña el cuerpo, millones de poros exudando frases de conformidad al unísono cual coro celestial.

Es por eso que cojo mi copa y elevo a lo más alto, al eterno e inalcanzable infinito, el más sentido y exquisito brindis que de lo más hondo de mí nace.

Porque hoy, aquí y ahora, brindo por los sueños que quedaron suspendidos en la nada; aquellos que solo existieron en maltrecho corazón, que no llegaron a ser ni siquiera un proyecto.

Brindo por las caricias que ya nunca nacerán; quedarán reducidas a polvo de camino, insignificante y mugriento.

Brindo por tantas y tantas mañanas de clara luz vacías de sentido, de vivencias, de alegrías; por los años que, en balde, se fueron para nunca jamás regresar; brindo por lo que pudo ser y nunca fué ni será, porque somos como somos; por la amarga resignación que llena nuestras vidas, por el amor que emigró buscando nuevas primaveras.

Brindo por la vida que, en horizonte lejano, se diluye; por la mirada que perdió la inocencia de verse reflejada en ojos amantes; por lo que nunca tuve ni tendré, por las lágrimas derramadas, por la cobardía de los actos, por la mentira que destruye vidas, por mí, por tí que me lees, por todos los que alguna vez en su vida soñaron soñar- o al menos así lo creyeron-.


Brindo por la pureza de los sentimientos, por lo que queda de vida, por los valientes, por los que nada desean pues todo lo tienen en su interior, por la soledad de los que aman, por la vida.

9 comentarios:

Camino dijo...

Vamos a ver marimer, por qué cosas me propones brindar?, Por la mirada al camino de una vida vivida en otras vidas,escuchando alegrías y quejas que nunca son las tuyas, pero que las sufres como tales, moviendo hilos para encauzar caminos que nunca son los tuyos,pero que los caminas vigilando que no se tuerzan, dejando sueños para vivir después y ese después nunca llega ? Pues vale, brindemos.Levanto mi copa contigo por todo lo que has dicho y lo que yo he dicho, porque quizá todo valga la pena y si volviéramos a reencarnarnos volveríamos a actuar igual.
Bueno Marimer, sólo desearos lo mejor para estos días. Un beso.

marimer dijo...

Pues sí Camino; brindemos por tus palabras y las mías, por no olvidarnos de vivir y por encontrar la valentía suficiente para seguir la senda que realmente deseamos.
Alzo mi copa...
Feliz Navidad
Un beso

FJavier dijo...

Pues yo me sumo a vuestro brindis para desearos también un año lleno de todo aquello que os causa felicidad.

Un abrazo.

Anatorres dijo...

feliz año amiga.
Y que ojalá este año cojamos ya por los cuernos cada uno de esos buenos propósitos que cada enero nos cargamos a la espalda y que durante el año vamos dejando como saco que pierde arena por un agujerillo....
besos amiga.

marimer dijo...

Hola FJavier y Ana; brindemos, brindemos con esperanza, ilusión y renovadas fuerzas-algunas veces es lo único que se posee-porque indispensable e imprescindible son todas ellas para alcanzar nuestros objetivos.
...Yo, por si acaso, empecé hoy el intento de "mi caballo de batalla"...a ver lo que me dura porque ya me está dando el "mono",ja,ja.
Un besazo a los dos.

Anónimo dijo...

Brindo por tu sinceridad, por tu vision de la realidad,y tu esperanza del mañana, no se como vendrá,o quzás si. Brindo por la gente buena, esta nunca hace daño. Gracias por tu mensaje de esperanza.

marimer dijo...

Y yo brindo por tí Anónimo; para que tu mañana llegue cargado de proyectos por cumplir y claridad de ideas para hacerlos realidad.
Brindo por esa gente buena, que nunca hizo daño a nadie pero que seguro que fueron dañadas, porque-tristemente-eso es lo que suele suceder con los que confían ciegamente en la vida.
...Y brindo por la esperanza-ya lo dije, ¿verdad?-por ser lo único que suele mantener la ilusión y la inocencia de los justos.
Un besazo

César dijo...

Brindo por la elegante señora del vestido negro y sus amigos. Y por sus hijas que han demostrado poseer un exquisito guto..

marimer dijo...

Gracias César por el cumplido; brindo contigo por la generosidad de corazón, por la caballerosidad y por compartir las sensaciones en este medio.
!Brindemos todos!
Un saludo