martes, 15 de junio de 2010

UN VIAJE A LA ILUSION

El pasado día 10 fuí con los niños y niñas de mi "cole" a visitar la vecina ciudad de Granada; una de las múltiples actividades previstas para este curso que va viendo su final.
A pesar de los testimonios de las compañeras y del relato de sus experiencias, los momentos vividos superaron todas las expectativas soñadas por mí y, por supuesto, por ellos.

Previo al día señalado estuvimos buscando imágenes y un poco de historia sobre los lugares a visitar quedando patente el interés suscitado y las inmensas ganas de aprender de "mis "pequeños alumnos.

...Y llegó el día tan esperado; el viaje se hizo de lo más ameno, cantando, charlando y contestando a las miles de preguntas que salían de sus pequeñas bocas. La primera visita; el Parque de las Ciencias, donde aprendieron que la ciencia es algo más que meros textos de los libros...exploraron, jugaron con el agua, conocieron el funcionamiento de la noria,y !hasta tocaron el piano con los pies y sus pequeños traseros!.
Visitamos un mariposario, el mundo animal y dimos un mágico paseo por el espacio.

Los contenidos explicados a lo largo de dos días en la clase tomaron forma y color en sus retinas y con sabiduría de adultos fueron contestando a todas las preguntas de las asombradas monitoras.
Y a la tarde...la visita a La Alhambra, escenario de bellos cuentos y leyendas, de luchas encarnizadas y grandiosos jardines; un escenario ideal.
Quedamos sorprendidos por la belleza del entorno, el educativo recorrido, la expectación que despertamos en el resto de visitantes, por la inigualable ciudad-fortaleza y por la pedagogía del guía que, en todo momento, supo captar la atención de los pequeños.

Pero, ¿sabéis lo que más me sorprendió?...la lección que unos niños tan pequeños nos dieron a todos; en comportamiento, en atención, en aprendizaje, en educación, en tolerancia...
Ojalá todos fuésemos como ellos...abiertos a la vida, a la verdad y al conocimiento.


Lo peor....lo poco que duró.

9 comentarios:

Luisa Navarrete dijo...

a veces los niños dan grandes lecciones verdad?

Un abrazo plagado de sonrisas

Jesús dijo...

Cuando nos hacemos mayores, perdemos toda esa inocencia y toda capacidad de sorpresa.

Un beso.

Vifran dijo...

Disfrutamos todos, los niños y los no tan niños. Me apunto también a la siguiente.
Un beso

Ana dijo...

Desde luego Granada es un sitio realmente bonito y mas para una excursión llena de emociones a los mas pequeños.
Besos!

Ana dijo...

Desde luego Granada es un sitio realmente bonito y mas para una excursión llena de emociones a los mas pequeños.
Besos!

Ana dijo...

Desde luego Granada es un sitio realmente bonito y mas para una excursión llena de emociones a los mas pequeños.
Besos!

Grego dijo...

Gracias seño por ser como eres: una gran profesional, preocupada siempre por la educación y la formación de tus niñas y niños. Les motivas y les ofreces todas las experiencias posibles para que sean "grandes" el día de mañana. De nuevo gracias.

marimer dijo...

Gracias Jesús, Ufff43, Vifran y Ana: los niños son frescura, inocencia, autenticidad en la sociedad tan cruel que hoy vivimos.
Son la razón de que, hoy por hoy, y a pesar de todo, me siga sorprendiendo gratamente y eso, no se paga con nada en el mundo.
!Y son el futuro!...pongamos nuestro granito de arena para que su bondad no desaparezca nunca.
Besos a todos

marimer dijo...

Bienvenida a mi pequeño rincón y al mundo de los blogs.
Tú mejor que nadie sabes de mí y de ellos, de la gran labor que realizamos y sobretodo del cariño y el empeño que en cada momento derrochamos.
Un beso muy grandote
(Te debo una visita...me queda todo por aprender de ti)