martes, 20 de julio de 2010

UN TRISTE SUEÑO

Lo reconoció nada más verlo; había recorrido miles de veces sus secretos senderos, se había perdido entre el espeso aroma que emanaba de cientos de arbustos y plantas que-con suave movimiento- la invitaban a danzar, había sido ninfa y hada entre sus bellas flores al abrigo de un manto estrellado y ahora el bello paraje, tantas veces soñado, estaba ante sus ojos.
Aquel lugar era cuanto necesitaba; de naturaleza agreste, indómito, salvaje, pero también fuerte como la roca, tierno como un beso, transparente como el amante corazón, fresco como juvenil sonrisa.
Sin pensarlo ni un segundo, fue construyendo piedra por piedra, pilar por pilar el refugio que siempre ansió, sobre sólidas bases, con cariño, con solicitado esmero, infinita paciencia y amor, mucho amor, todo el amor…
Allí transcurrió su vida, llena de ilusiones, las risas llenaban cada perdido rincón del lugar, las pequeñas rendijas bebían de cada gota de deseo y placer, sus afiladas torres se iluminaban en la noche con los susurros de felices enamorados mientras sus muros se sentían abrazados por las notas de bellas melodías.
Y llegó el otoño, el invierno, y la poderosa fortaleza fue testigo de fuertes vientos, tormentas y lluviosos días, apuntando al cielo y levantando la orgullosa mirada implorando un leve rayo de sol. Fueron muchos los embates, mucho el daño sufrido pero ella sigue allí, altiva, imponente, soberbia y majestuosa, esperando el regreso de aquellos que un día vistieron sus piedras de alegres colores, sellaron con ancestrales cánticos las puertas de la ilusión.
A ella cuentan que se la ve, entre las viejas ruinas, con etéreo ropaje, danzando su amor envuelto en invisible melodía, riendo a carcajadas con su enamorada la pálida luna y bordando de tristes lágrimas la flor de su pasión.

14 comentarios:

Nano dijo...

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará.

Nano dijo...

Nunca te he comentado (Y te prometí hacerlo) y creo que no hay mejor inicio, que unas bellísimas palabras de San Pablo a los Corintios. Son muy apropiadas a tu amor por el amor. Un besazo Marimer.

PERLA NEGRA dijo...

Precioso, amiga..Un refugio que supera todos los embates del corazón para seguir fuerte, bailando al compás de amor y la felicidad.

Besitos de nácar.

marimer dijo...

Gracias Nano por las bellas palabras que me dejas pero no olvides que hablas de un amor divino y el mío es humano; demasiado humano.
Ojalá...
Besos

marimer dijo...

Hola querida Perla, todos necesitamos del pequeño refugio donde vivir intensamente aquello que nos hace vibrar, ocultar el dolor bajo sus cimientos, y al que siempre volver para sentirnos protegidos.
Besitos

Ana dijo...

El amor a quien tantas palabras se le han dedicado, pero es tan estenso que nunca se terminara.
Muy bello el relato!
Besos!

Ana dijo...

El amor a quien tantas palabras se le han dedicado, pero es tan estenso que nunca se terminara.
Muy bello el relato!
Besos!

marimer dijo...

Querida Ana; quizás idealizamos el amor, pero sí es cierto que es el motor que mueve al mundo-o así debería ser-.
Besazos

Camino dijo...

Las construcciones más fuertes que hayamos construido en el quehacer de nuestra vida, si se han edificado con fuertes materiales, de sacrificio, de entrega, es difícil que caigan, aunque tengan el aspecto envejecido y un poco mustio. Pero también puede ocurrir que el esfuerzo de toda una vida se venga abajo con las enbestidas del invierno. Entonces no nos queda otra que, aunque nos parezca imposible, empezar a poner ladrillos de nuevo. Esperemos tener todos fuerza para , como tú dices, seguir vigilando.
Me ha parecido hermoso, Marimer. Un beso.

tomas dijo...

de vez en cuando me meto en tu blog, me parece bastante interante tus palabras, tienes el don de la palabra para expresarte y la musica te relaja bastante,y de vez encuando hay que estar tranquilo un saludo y sigue asi

marimer dijo...

Gracias Camino por tu visita: todos intentamos construir nuestro refugio con amor y dedicación-el problema es que, a veces, solo es bello ante nuestros ojos,pero sí es cierto que es una tarea constante e inacabada.
Muchos besos

marimer dijo...

Bienvenido Tomás a mi rinconcito donde tomar un cafelito con buena música y relajarse un ratillo.
Seguiré tu consejo y procuraré tenerlo más al día en vídeos y post.
Un beso

Jesús dijo...

Muy hermoso tu cuento, esa historia medieval de todos los tiempos, de caballeros, de damas, de desamores, de corazón duro y frágil a la vez, y de esperanza.

Algún día un caballero de corcel alado, abrirá las entrañas de ese cielo gris para que un rayo vuelva a entrar por las ventanas de ese castillo.

Un beso encantado.

marimer dijo...

Quedo en espera de ese mágico momento de luz, ilusión y eterna esperanza; todo está dicho.
Besos Jesús; me alegro de tu vuelta.