martes, 15 de diciembre de 2009

LA ULTIMA NOCHEBUENA

Para él, se podría decir que era un día cualquiera, aunque, en el fondo, todo a su alrededor le indicaba lo contrario, sumiendo sus deseos en un pozo vacío.
Era el día de Nochebuena y todo era bullicio a su alrededor; las luces brillaban con todo su esplendor-pareciesen estrellas en la gran ciudad-, los escaparates atestados de lindos objetos y juguetes se reían a su paso, transformando por un día su inanimada vida; la gente andaba con prisa y sin miramientos como si su falsa vida dependiera de un segundo; y él, tranquilo, con andar pausado, arrastraba su tristeza al ritmo de sus pasos.
Regresaba, como tantas jornadas, a su humilde morada; su refugio de paz-apenas una casucha con techo decadente y humedades amigas. En las manos, una pequeña bolsa con humilde alimento y una ilusión por pedir; ¿quizás hoy?...
Se acostó a su llegada, pues el camino era largo hasta las afueras y el cansancio hacía mella en su maltrecho, pequeño y malnutrido cuerpo, y se tapó con la única y roída prenda de que disponía.
Los sonidos de ficticia felicidad llegaban hasta sus oídos mutilados y mitigados por la distancia y el frío reinante, y ya, entre el sopor insistente que cerraba sus ojos solo pudo balbucear su último y repetido deseo de todos los años:
-"Quiero despertar al lado de mamá; entre sus cálidos y suaves brazos, sentir su sonrisa y su dulce mirada y escuchar de sus labios una dulce nana."
...Y por fin, este año, su deseo fué escuchado.
Por fin vivió una Nochebuena feliz.

16 comentarios:

José Alfonso dijo...

Desde la cabeza, ha bajado al cuello y ha sorprendido a mi espalda. Las caderas han llamado al timbre de mis piernas.
Ha sido el escalofrío, Merimer, ha sido el escalofrío.

Un abrazo.

marimer dijo...

Espero que esto sirva, para al menos, hacernos pensar en los que viven la Navidad de forma diferente y ayudar a cambiar-en la medida de lo que podamos-"algo" en sus vidas.
!Porque la Navidad es otra cosa; es algo más!
Gracias y un beso

marimer dijo...

Desde mi trabajo intento también poner mi granito de arena educando a mis peques y...!te sorprenderías de su madurez y solidaridad!
!Con tan solo 5 añitos!
!!!Para aprender de ell@s!!!

D´Paula dijo...

Es el verdadero sentido de la Navidad. Lo que debemos de tener presente a cada momento. Pidamos a los reyes que en nuestro corazón haya un hueco para un sueño, el sueño de ver feliz a un niño.
Un beso intimo

marimer dijo...

Pues sí, D´Paula, pidamos y soñemos para hacer realidad el sueño de las personas que aún sin tener nada comparten su ilusión con los demás.
Un beso

Andrea dijo...

Hola marimer, antes que nada gracias por tu comentario y por el enlace, eso ha hecho que llegase a tu espacio, que me ha gustado mucho conocer. En cuanto a las navidades, la verdad es que no me gustan nada y siento reconocerlo pero asi es, ver a esos niños en el vídeo no hace más que acrecentar esa sensación de malestar que me invade todos los años al ver la cantidad de dinero derrochado en frivolidades..cuando hay gente que necesita tantas cosas de verdad. En fin, supongo que cada uno lo lleva a su manera. Te dejo un gran abrazo, ha sido un placer conocerte :)

Ana dijo...

Una entrada preciosa y la música es tambien estupenda. Una triste realidad la de los pobres que, no se sabe por que, en estas fechas siempre son como mas recordados y se hacen colectas para ellos.
Un beso!

marimer dijo...

Al menos son recordados en esta época; no debería ser así, porque sus problemas son reales, graves y no terminan al acabar la Navidad, pero durante unos días sus problemas se ven "mitigados" en parte.
(Lo sé de primera mano, no es irreal)
Un beso Ana y pidamos a los Reyes Magos que estas iniciativas navideñas tengan continuidad todo el año.

marimer dijo...

Hola Andrea,sí es cierto que cada uno lo vive a su manera; lo importante es vivirla sabiendo que tus sentimientos son sinceros y que tus actos en todos los aspectos de la vida responden al compromiso adquirido con los tuyos.
Vuelve cuando quieras a éste; mi rincón.
Un beso

José Alfonso dijo...

Verás, Marimer -a ver si consigo quitarme la manía
de llamarte Merimer- amiga, en mi blog, habrás de entrar en "cosas de mis amigos" situado en la columna de la derecha. Yo no soy dado a esta clase de cosas pero...
hay que cumplir.
Quiero compartirlo contigo. Me lo envían desde la otra punta del mundo.
Quiero que lo retires. Buscalo. Premio "letras eternas". El de la estatuilla.
Dicen que puedes otorgarlo, no a blog, sino a las entradas que más te han gustado. No hay límite; ni mínimos y máximos. Puedes hacerlo llegar a quien/es quieras.
Un beso.

marimer dijo...

Gracias Jose Alfonso por compartir conmigo tan digno detalle; me llena de orgullo pues sé que el post te llegó muy dentro y eso para mí es muy significativo.
Con tranquilidad buscaré con quien compartirlo, que sea digno de él. No te quepa duda.
Un beso fuerte

Anatorres dijo...

Mi querida amiga... emocionas que dueles , jolín amiga...
Sensible como tu sóla... y como pocas consigues encogerme el pecho..., me remueves las entrañas...divino ejercicio.
te debo mucho.

Alma Mateos Taborda dijo...

Intenso y maravilloso! Una visión necesaria de la realidad que nos aplasta y que tu sensibilidad expresa de manera impecable. Un abrazo enorme. Emocionada te digo mil gracias y además, retiro el premio. Felices Fiestas. Un abrazo enorme.

Alma Mateos Taborda dijo...

Sabes??? no sé cuál es el premio, me agradará que me digas cuál es, para retirarlo. Abrazo grande.

marimer dijo...

Perdona, querida Alma: el premio se llama LETRAS ETERNAS y está aquí en mi blog, en la parte derecha(solo hay tres, así que no tiene pérdida).
Siento el despiste.
Un beso

marimer dijo...

Querida Ana; te echo en falta, siempre dando ánimos, siempre a mi lado.
¿A mí, qué me vas a deber?. En todo caso yo a tí, que siento tu cariño a través de la pantalla.
Feliz Navidad
Un beso de espumillón y zambomba