miércoles, 28 de octubre de 2009

SI ESTO NO ES AMOR.....


Hoy no me asomo a esta mágica ventana para hablar de amor, ni de ilusiones, ni tan siquiera de deseo o ternura, porque hoy comprendí esa desazón que a ratos acompañaba mi alma; es mi amiga, compañera de viaje, la que comparte a ratos mis días y mis noches; es la desilusión,el desengaño, la desesperanza, es la que acompaña a las ardientes lágrimas que surcan mi rostro, la que acongoja al corazón, la que llena de dudas mi existencia.


Y yo me pregunto: ¿por qué?, ¿qué daño hice?, ¿cuál fué el error?; pero busco y no hallo la respuesta, quizás no exista, quizás sea mi sino, quizás solo sea la sombra de mi cobardía.
Puede que mi existencia se encontrara en el sitio y el momento equivocado, que mis sentimientos erraran el camino o tan solo que la recompensa de sentirse amada estuviera vetada para mí, pero sigo y sigo preguntándome ¿acaso hice algo diferente que amar con toda mi alma?, ¿fué un error anteponer siempre sus deseos y sus ilusiones a los míos?...


Observo a felices enamorados, sus miradas, sus palabras, sus gestos y sus mimos y no hay nada que desmerezca mi amor; la ilusión de compartir momentos, la entrega fiel e ilusionada de versos que lleguen al alma, retazos de experiencias vividas y una mirada cómplice ante el desatino de la realidad; más todo esto que en otros bastaría para besar el cielo, en mí queda perdido, se anegó la divina magia que conecta los corazones, puede que nunca llegara a existir y que los años pasados fuesen ilusiones, malditos reflejos que al alma engañaron.
Aún así, sigo creyendo en el amor; en mi amor, en mis sentimientos, !que no me los robe nadie!, me siguen perteneciendo aunque dentro de mí y por mí pervivan


Y, por supuesto, por aquí estaré, "atrapando ilusiones" para quien quiera compartirlas, para regalarlas a las amigas, para que lleven mis alegrías y mis penas "allende" los mares.

8 comentarios:

José Alfonso dijo...

Te agradezco de todo corazón tu presencia estos días atrás. No tuve el ánimo suficiente para contestar, no sólo a ti, sino a nadie. Pero estuvimos. Poco a poco volveremos al cauce. Estuve. Sé que tengo aquí algo para mi, que te agradezco también. Me resultó muy halagador.
Volveré pronto. Nunca me fui del todo.
Gracias de nuevo.

Anatorres dijo...

Aupa Marimer... no dejes que se enfríe ese café que ya tenemos casi pagado...
Sigue prestándome...sabes que tus ilusiones , las voy a cuidar como nadie..te las devolveré besadas, acariciadas y soñadas...te las devolveré vividas.
Besos que empujan.
muassssssss

José Alfonso dijo...

Justo debajo de la última entrada
"Ana-Confesiones del 15-5-09" de la página principal de mi blog, tienes una postal "Mi reconocimiento" que me gustaría que te llevases.
Debido a que mi blog está "protegido", para copiar la imagen, deberás de hacer doble clik con el botón izquierdo de tu ratón. Obtendrás la imagen en una nueva página. Desde ahí, podrás guardarla en la forma habitual.
Un abrazo.

marimer dijo...

Y yo que me alegro un montón. La vida nos trae algunos "tragos" difíciles de digerir, pero bueno, lo importante es salir triunfante de ellos y olvidar, como tú bien dices; no existió.
Gracias por tu postal, en cuanto pueda me la traigo(aunque no sé si sabré hacerlo, porque soy muy patosa)
Un abrazo a los dos

marimer dijo...

Gracias AnaLaprof:
Creo que por ahora te vas a tener que conformar con estas ilusiones, que ya vendrán otras nuevas, pero quizás un poco más adelante. O no, quién sabe....
En esto de los sentimientos, donde manda patrón, no manda marinero...y yo en este barco no soy nadie
Un beso y por aquí nos vemos

Walter Portilla dijo...

Me entristece leerte así, Merces, pero siempre pienso en que hay días aciagos que nos nublan la vista y hay días postreros que nos aclaran la vida. Así será querdia amiga, la batalla se pierde cuando no hay luchadores, cuando no hay quien pueda asir la bandera para plantarla en el lugar que se precisa. Además, el corazón tan grande que llevas dentro, es el que siempre logrará que sientas que eres tú la forjadora de tu destino, y, por supuesto, pleno.
Regreso pronto para gozar de tu cambio querida amiga, lo sé, lo creo. Un beso.

marimer dijo...

Querido Walter:
Qué bueno, tú por aquí.
Toda la razón del mundo tienes; si no se lucha, se pierde la batalla y yo, en esta guerra, tengo muchas ganas de luchar y él, a mi lado: es mi adalid, mi compañero en la querra y en la paz.
Tú ya lo conoces; es mi dulce guerrero, el poeta más entregado, la mitad de mis sueños inconclusos.
Un beso

JORGE dijo...

Creo que de esos momentos de desazón y nostalgia, de esas pequeñas andaduras errantesm sale la mejor de las lecciones; surge de nuevo, mejor aprendido, más reforzado todo aquello que sentimos como amor.

Quizá sea amargo llegar a ellos, pero seguro que reconfortante decirles adiós.
Recuerdo aquello que decía el poeta; " ... aprendo menos en el fuego del amor que en sus cenizas.."

Date por besada.