
lunes, 28 de diciembre de 2009
POR FIN...ADIOS

sábado, 26 de diciembre de 2009
AÑO NUEVO...
miércoles, 23 de diciembre de 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009
Y EN AÑO NUEVO...
Para tomar un aperitivo, os dejo dos temas del concierto. Espero que los disfrutéis.
martes, 15 de diciembre de 2009
LA ULTIMA NOCHEBUENA

Era el día de Nochebuena y todo era bullicio a su alrededor; las luces brillaban con todo su esplendor-pareciesen estrellas en la gran ciudad-, los escaparates atestados de lindos objetos y juguetes se reían a su paso, transformando por un día su inanimada vida; la gente andaba con prisa y sin miramientos como si su falsa vida dependiera de un segundo; y él, tranquilo, con andar pausado, arrastraba su tristeza al ritmo de sus pasos.
Regresaba, como tantas jornadas, a su humilde morada; su refugio de paz-apenas una casucha con techo decadente y humedades amigas. En las manos, una pequeña bolsa con humilde alimento y una ilusión por pedir; ¿quizás hoy?...
Se acostó a su llegada, pues el camino era largo hasta las afueras y el cansancio hacía mella en su maltrecho, pequeño y malnutrido cuerpo, y se tapó con la única y roída prenda de que disponía.
Los sonidos de ficticia felicidad llegaban hasta sus oídos mutilados y mitigados por la distancia y el frío reinante, y ya, entre el sopor insistente que cerraba sus ojos solo pudo balbucear su último y repetido deseo de todos los años:
-"Quiero despertar al lado de mamá; entre sus cálidos y suaves brazos, sentir su sonrisa y su dulce mirada y escuchar de sus labios una dulce nana."
...Y por fin, este año, su deseo fué escuchado.
Por fin vivió una Nochebuena feliz.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
POR SIEMPRE; PARA SIEMPRE

El mago del tiempo se hizo cómplice del sutil encuentro y los segundos quedaron suspendidos; estrellas en el cielo.
En cálido arrebato de locura mis pupilas dibujaron pasiones en las tuyas y mi camino se transformó en sendero de deseo; ansias de tí.
Tu dulce mirada nos unió en tiempo y espacio y, a través de los años, aprendí de tu mano, en perfecta unión, los secretos de la vida, de la pasión y del amor, dejándome expuesta a tus caricias y halagos.
Mi peculiar historia también fué presa de dificultades, tropiezos del destino, silencios amargos, encuentros y desencuentros...y aprendimos que el amor es confianza, total entrega, cariño sin límite...
...que la felicidad propia nace de la felicidad ajena,
...que el amor no se pide; se da,
...que el dolor es innato en las decepciones,
...que "hay historias del corazón que la razón no entiende",
...que la confianza empieza en uno mismo,
...miles de razones para amarte y no poderte olvidar jamás.
Porque a tu lado o sin tí, mi corazón te pertenece; creció a tu lado, me forjé como mujer y así se forjó también mi amor; en tus ojos, en tus manos; en TÍ.
Solo me queda por decir: POR SIEMPRE; PARA SIEMPRE
domingo, 29 de noviembre de 2009
LOTERIA DE LA AMISTAD

Mi amiga ANA LAPROF me manda una curiosa invitación; participar entre todos los blogs que lo deseen en la lotería de navidad. Como soy novata en internet y los blogs, sigo paso a paso sus consejos y me adhiero a esta curiosa iniciativa que con su amistad y cariño me llega.
Primero pongo el enlace de mi querida amiga Anahttp://muchomucholaprof.blogspot.com/
Ahora debemos poner un enlace al post de Carlos:
Alas de plomo.
Una vez realizados estos dos sencillos pasos, debemos dejar un comentario con el enlace a nuestro artículo en el post de "alas de plomo", y desde allí, nos confirmarán el número de participante en la parte proporcional que nos corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.
También debemos invitar a otros blogs a participar; si ése es su deseo, porque la Navidad es compartir. Así que ahí van mis invitaciones:
-Jose Alfonso: CALLEJA DE LA HOGUERA [II]
-Jesús: Prosas, ansias y otras cosas.
-Walo: Sin Exordios
-Inma: Viaje a ninguna parte
-El blog de Elisa
Mucha suerte a tod@s, y si no toca, al menos quedará nuestra amistad, que al fin y al cabo es lo que importa.
jueves, 26 de noviembre de 2009
A SOLAS CON EL ALMA

Acompañándola; unas cortas palabras para reflexionar y navegar por nuestro interior.
Espero que os guste:
Me pierdo en el vacío;
...ése que hace del transcurrir de las horas, el rincón donde se explora el alma.
...ése que en soledad consentida y necesaria nos reviste de instantes amargos al abrigo del silencio.
...ése que valora sin piedad tus actos y pensamientos y del cual no puedes huir.
...ése que convierte los momentos de reflexión en implacable monstruo destructor de ilusiones.
Y siento que no vivo, que muero lentamente, abocándome sin remedio en los abismos de tu sonrisa prestada.
viernes, 20 de noviembre de 2009
ESPERANDO LA NAVIDAD

Nuestras calles comienzan a cambiar, todo se llena de bonitas luces, escaparates de lujo nos sonríen al pasar y la "felicidad" parece que quisiera atraparnos con un gran lazo de papel charol. Se acercan las fiestas, por cierto, cada año que pasa el bombardeo comienza antes, y los anuncios empiezan a oler mejor, las mujeres son más perfectas y seductoras y los hombres más varoniles; cómo no.
De entre todos los anuncios; un clásico en mi vida: los turrones....pero a mí me traen otros recuerdos, otras sensaciones...
De entre toda la felicidad que nos intentan vender, las fiestas, las comilonas y reuniones familiares, ¿se pararon a pensar-entre otras cosas-en las familias que quedaron incompletas por algún motivo?.
Oigo el dichoso anuncio del turrón mientras mis ojos se van anegando en salado líquido amargo, pues nunca más volveré a percibir su sonrisa en "mi vuelta al hogar", nunca más sus palabras de consuelo llenarán mis oídos, ni sus sabios consejos serán reprochados por la inexperiencia de los años.
Amanecerá el fatídico día; día de carreras por las últimas compras, colas en comercios abarrotados de gente con cara desencajada, tardes de cocina al abrigo de exquisitos olores, peluquería de última hora y maquillaje especial, regalos bien escondidos y nervios de última hora; y mientras tanto, en la última punta del universo; una mano, que cansada,se deja llevar hasta la laxitud, los ojos semicerrados,hartos de sufrimiento, y un último suspiro que te aleja de mi vida.
La noche se presenta vestida de fiesta, los mejores sentimientos nos abrigan al ritmo de dulces canciones tarareadas año tras año acompañadas de rústicos instrumentos,y yo me alimento de las últimas horas que pasaré en tu presencia mientras un tierno "Noche de paz" se oye. Por éso cuando otro año, otra Navidad se acerca, los recuerdos y las vivencias, ésas que nunca marcharon, me ahogan en sufrimiento eterno; revivo una y otra vez tu dulzura de pálida máscara, tu frágil cuerpo de vida abandonado entre blancas sábanas, y mi amor flotando, perdido, sin encontrar el rostro que me dió la vida, no sabiendo donde anidar.
Por eso te recuerdo, te añoro hoy aquí, hoy y todos los hoy que forman y formarán mi vida, porque tu presencia-aún sin tenerte-siempre permanece, va conmigo, hasta el final de mis días
Te quiero,m.
martes, 17 de noviembre de 2009
MI SUEÑO: LA REALIDAD

Vives perdido en mis ojos,
esos que conocen tu existencia,
esos que buscan tu silueta
siempre deseosa de tí.
Vives dentro de ellos,
navegas libre en mi mente,
haciendo tuyos los deseos,
tomando parte de mi vida.
Te reflejas en cada hombre,
cada caricia, cada palabra,
todos y cada uno de mis días
pertenecen a tu vivir.
Vives en ellos con calma, con paz
disfrutando los momentos
vividos a mi lado.
Mi mirada en el espejo
hace brotar tu sonrisa,
surges de él como manantial de vida,
haces realidad el deseo reflejado.
Vives en mis palabras,
bebe tu alma de mi amor,
te recreas en mis caricias,
te sumerges en mis adentros.
Así te sueño,
así te siento,
así te quiero,
así te vivo...
Buenos días, Amor
miércoles, 11 de noviembre de 2009
MI IDOLO, EL POETA DEL DESAMOR
Aprovecho el lanzamiento del próximo disco de mi querido y admirado Sabina para traeros a mi pequeño "mundo" dos de sus temas.
El primero, una canción que me dice mucho; juzguen ustedes mismos.
El segundo; su nuevo single acompañado de Pereza; un deleite.
....A disfrutar...
lunes, 9 de noviembre de 2009
OSCURO SILENCIO

domingo, 1 de noviembre de 2009
...SOLO FUE UN SUSPIRO

En honor a la gente que me quiere, a "todos", busqué en el interior y lo que encontré me llenó de nostalgia, de orgullo, de amor pleno, de muchos sentimientos a los que ni quiero, ni voy a renunciar.
Miré en sus ojos, navegué por su rostro, me adentré en sus palabras y me hallé viviendo entre ellas, paseando en su memoria, riendo como locos al abrigo de la vida.
Y no; no renuncio a todo eso.
Quiero seguir sintiendo el transcurrir de su vida junto a la mía, sufrir los avatares de la misma a su lado, ser yo quien seque sus lágrimas si éstas se atreven a asomar, coger su mano para amarle otros 26 años más, y olvidar juntos, porque la vida sin él solo es un lento transcurrir de días sin sentido ni razón.
¿ Más tropiezos?...Seguro que sí; pero de su mano; siempre a su lado.
Te quiero, P.
miércoles, 28 de octubre de 2009
SI ESTO NO ES AMOR.....

Hoy no me asomo a esta mágica ventana para hablar de amor, ni de ilusiones, ni tan siquiera de deseo o ternura, porque hoy comprendí esa desazón que a ratos acompañaba mi alma; es mi amiga, compañera de viaje, la que comparte a ratos mis días y mis noches; es la desilusión,el desengaño, la desesperanza, es la que acompaña a las ardientes lágrimas que surcan mi rostro, la que acongoja al corazón, la que llena de dudas mi existencia.
Y yo me pregunto: ¿por qué?, ¿qué daño hice?, ¿cuál fué el error?; pero busco y no hallo la respuesta, quizás no exista, quizás sea mi sino, quizás solo sea la sombra de mi cobardía.
Puede que mi existencia se encontrara en el sitio y el momento equivocado, que mis sentimientos erraran el camino o tan solo que la recompensa de sentirse amada estuviera vetada para mí, pero sigo y sigo preguntándome ¿acaso hice algo diferente que amar con toda mi alma?, ¿fué un error anteponer siempre sus deseos y sus ilusiones a los míos?...
Observo a felices enamorados, sus miradas, sus palabras, sus gestos y sus mimos y no hay nada que desmerezca mi amor; la ilusión de compartir momentos, la entrega fiel e ilusionada de versos que lleguen al alma, retazos de experiencias vividas y una mirada cómplice ante el desatino de la realidad; más todo esto que en otros bastaría para besar el cielo, en mí queda perdido, se anegó la divina magia que conecta los corazones, puede que nunca llegara a existir y que los años pasados fuesen ilusiones, malditos reflejos que al alma engañaron.
Aún así, sigo creyendo en el amor; en mi amor, en mis sentimientos, !que no me los robe nadie!, me siguen perteneciendo aunque dentro de mí y por mí pervivan
Y, por supuesto, por aquí estaré, "atrapando ilusiones" para quien quiera compartirlas, para regalarlas a las amigas, para que lleven mis alegrías y mis penas "allende" los mares.
SEDÚCEME...

martes, 27 de octubre de 2009
MI PRIMER REGALO

1- Tengo que enlazar el blog que me otorga el regalo:
Por supuesto, ya estaba enlazado
2- Dedicar al premio, un sitio destacado en mi estantería.
- Callejón de la hoguera .Por su ánimo, sus maravillosos blogs, y por el hechizo que en mí provocaron sus bellas estampas.
- D´Paula. Por su originalidad, su variedad en las entradas y su maestría a la hora de expresar sentimientos y sensaciones.
- Prosas, ansias y otras cosas.Compañero de sensaciones en el alma y el corazón.
- Secretos al viento.Por hacernos cómplices de su amor, y convencernos de que el amor puro existe.
- Sin exordios.Mi querido amigo en la distancia, por llevar la amistad hasta la vida real.
domingo, 25 de octubre de 2009
UN TROCITO DE MÍ

¿Cuándo dejaste de ser mi pequeña princesa?, ¿fué de repente que te hiciste mayor?.
Convertida en linda mariposa visitas las fragantes y bellas flores que la vida te ofrece; madreselvas, jazmines y rosas compiten con tu belleza y frescura ofreciendote sus pétalos de terciopelo y acogiendo tu presencia con dulce ternura.
Es tiempo ya de recuerdos, de dulces evocaciones que el tiempo guardó en cofre de cristal, esperando este instante para poder abrirlo al abrigo de la ilusión y de la nostalgia.
En él encuentro tu rostro inocente que, con mirada asombrada, respondía a las dulces canciones que de mi alma emergían. Tu sonrisa inigualable, que hacía saltar de gozo mi triste corazón; tus primeras palabras, balbuceantes y simpáticas, y tus pequeñas manos que " atrapaban" deseos en el alma contenidos.
Evoco también tus noches intranquilas, eternas, en las que el sueño volaba libre; noches de pletóricas estrellas en las que el reloj del tiempo quedaba inmóvil, en las que el nuevo día, con su albor, nos encontraba rendidas, en dulce abrazo.
Ahora las noches son huérfanas, esperan tu regreso; la luna es tu guía, es mi desvelo.
Más de pronto, noto tu mirada; tu sonrisa llega a los abismos del alma y ahí estás TÚ, siempre TÚ, mi estrenada princesa; compartiendo nuevos momentos, ofreciendo aliento, amor y ternura.
Ahí estás TÚ, tendiendo tu mano ante mi desaliento, llenando con tu dulce voz los espacios vacíos, con tus súplicas y deseos las horas de mi vida.
Ahí estás TÚ, que, aún volando libre, siempre regresas a recoger mis besos y te adentras en mi mirada anhelante y deseosa de verte.
Ahí estás TÚ, con tus consejos inexpertos pero sabios, con madurez aprendida a golpe de tristezas y soledad.

No me faltes; no me faltéis nunca, queridas mías; seguid dentro de mis ojos, mis brazos, mi alma, mi mente, mis sueños...
Seguíd descubriendo todo el amor que hay en mí, seguíd caminando a mi lado en la aventura de la vida.
Seguíd conmigo, queridas mías, seguíd por siempre; aún queda mucho por vivir.
miércoles, 21 de octubre de 2009
QUERIDO OTOÑO

Se impone el cambio, las largas tardes de verano se han ido replegando poco a poco, con modestia, casi sin molestar y las sensaciones percibidas se aferran como piel nueva al cuerpo y al alma.
Tiempo de otoño, bendita estación; nos ofrece la renovación de sentimientos, de sensaciones que dormían en el interior y que creíamos ya olvidadas. Nos permite el recogimiento interior, la reflexión de lo vivido y pasado, poner en marcha nuevos proyectos quizás en mente, pero siempre pospuestos. Nos abre la vida sus puertas ante la grandiosidad de su belleza, de sus colores, de sus frutos, de su especial forma de ser y existir.
Tiempo de concluir etapas en el alma y comienzo de otras nuevas, de retomar el pasado renovado y darle nueva forma con la arcilla del cariño, el respeto y el amor.
Tiempo de disfrute interior, de nuevas actividades al abrigo de otros escenarios, de búsqueda de la propia identidad, del "yo" entre el mundo y del mundo ante mí.
Tiempo de nuevos amores, nuevas ilusiones que subyuguen mi alma, de íntimos momentos a la luz de una vela o cómo no, de veladas eternas al calor y a la luz del hogar.
Bienvenido sea; que nos traiga lo anhelado, lo querido, la calma y la paz que todos ansiamos, que todos buscamos. Que nos haga un hueco en su bello paisaje para poder formar parte de él.
.... Prometemos no defraudarle.
domingo, 18 de octubre de 2009
CONTIGO; SIEMPRE CONTIGO

Estar contigo es soñar nuevos amaneceres
cada día que el sol se levanta.
Es poseer la mágica llave del mundo
y así poder perdernos en él.
Escuchar sonidos celestiales, coro de ángeles
si a mis oídos llegan las dulces notas de tu voz.
Encontrar la parte de mí perdida
al hallarte entre la multitud.
Morir de éxtasis, entre tus abrazos
con solo el roce de tu cuerpo.
Sentir y vivir con orgullo todos tus logros
conseguidos a base de esfuerzo y tesón.
Es sentirme dueña del mundo,poseer todas sus riquezas
a pesar de los momentos en que no estás a mi lado.
Conocer los secretos de la vida, del deseo, del placer
y morir de tu mano dentro de ellos.
Es esperar con desbordante ansia tu regreso
para dar sentido al nuevo día.
Es atrapar ilusiones juntos, en nuevos abrazos
descubrir el mundo con ojos de poeta.
Es como ser yo y a la vez ser tú.
miércoles, 14 de octubre de 2009
SOLOS TÚ Y YO

En mis noches te busco, te anhelo, te sueño...
me pierdo en las profundidades del alma y allí estás tú.
Te sueño y en ellos eres mi príncipe, mi dulce compañero.
En tus ojos me veo reflejada;
en tu mirada encuentro los deseos más ocultos,
la ternura que tanta vida me da.
En mis sueños, tus abrazos son caricias regaladas que no cesan,
tus besos me riegan en dulce rocío,
bañan todas y cada una de las partes de mi cuerpo.
En ellos me perteneces; tus versos dibujan mi rostro,
en tus silencios me pierdo,
tus deseos se funden en los míos, al unísono.
En mis sueños tus versos nacen para volar hasta mí y solo para mí,
para llevar hasta mis oídos tu exquisito pensar y sentir.
Mi sonrisa es consuelo en tu vida,
coro de ángeles para llevar paz a tu alma;
es rostro que acompaña tus días amargos,
rostro amigo que te espera cada día.
En mis sueños la noche cubre nuestros cuerpos
con mágico y cálido manto de estrellas
haciendo de nuestro secreto, inigualable historia de amor.
En mis sueños solo estamos tú y yo, en el tiempo y en el espacio.
Déjame soñar,vivir, amar;
déjame pensar que solo en mis pupilas te ves reflejado,
que solo mi alegría es tu compañera de camino,
que solo mis risas son el aliento que te ayuda a vivir.
Y no quisiera despertar,
no quiero ni puedo olvidar lo vivido,
lo imaginado, lo soñado.
No quiero pertenecer a otros mundos,
otros sueños, otras vidas que no sean TÚ.
No quiero perderme entre versos
en los que tú no estés presente.
No, no quiero, no me hagas despertar.
domingo, 11 de octubre de 2009
LA FÁBRICA DE SUEÑOS

En mi interior se encuentra la fábrica de sueños,y allí se hacen realidad todos los deseos que en mí nacen:
Sueños para compartir vivencias,
deseos inconfesables,
ataúdes de ruines ideas
en un corazón que ama.
Sueños para cruzar fronteras
en lo vivido e imaginado,
delgada barrera
que no puedo encontrar.
Sueños para penetrar en tu mente,
hacerme tuya dentro de ella,
fundiendo en pensamiento
mi amor por ti.
Sueños para volar de tu mano,
hacer realidad ilusiones
surgidas de la imaginación
sin principio ni fin.
Sueños que te sueñan,
que te hacen protagonista
de fantasías e historias
creadas por mí.
Sueños que enlazan ideas,
sentimientos, emociones,
que, a galope, recorren
los entramados bosques del alma.
Sueños que elevan a teoremas
los tropiezos de la vida,
intentando hacer trizas
los más bellos poemas de amor.
Sueños para vencer la oscuridad,
puerta abismal de almas errantes,
que solo pretenden e intentan
dejar huella en los demás.
Sueños para infundir ánimo
en los corazones rotos,
para ofrecer nuevas esperanzas
en días aún por vivir.
Sueños que me llevan a tí,
que me ayudan a vivir día tras día,
que hacen del pasado una puerta cerrada,
a fuerza de ternura, caricias y besos.
Sueños de los que no quiero despertar jamás.
jueves, 8 de octubre de 2009
CAMINOS DE AÑORANZA
Hace algunos años, cuando el quehacer diario me llevaba por sierras lejanas, perdidas entre curvas de asfalto y nubes de algodón que rozaban la piel, sentía el poder de la tierra, de paisajes vírgenes que invitaban a una larga parada para saciarme de aire puro, limpio y disfrutar de colores inimaginables, allá arriba en las cumbres.
El campo era "mío"; sus encinas, matorrales ,y los pequeños animales campaban a sus anchas-con libertad merecida-entre pequeños surcos de plata que refrescaban y daban eterna vida a un, ya de por sí, terreno virgen.
Eran días de lujosos amaneceres, en los que el nuevo sol saludaba a los aún dormidos árboles, bañando poco a poco con su mágica luz las maravillas de la naturaleza, desconocidas para mí.
Días de espesa niebla que bañaba de magia los plateados olivos, derramando con gracia sobre ellos esperpénticas sombras que a mi paso saludaban.
Tardes de oscuros presagios, de atormentados cielos que se cernían como monstruos sobre mí, descargando su furia como solo a los dioses les está permitido. Tardes de oración contenida, en silencio, pidiendo clemencia ante tal poder destructivo. Pequeña mota de polvo ante la inmensidad y la grandiosidad del "todo".
Tantos años recorriendo sus caminos, llenando el asfalto de sonidos y canciones en la soledad de un pequeño "utilitario"; mi buen amigo.
...Y ahora los añoro; anhelo los bellos parajes, los pequeños seres que, con asombro, asomaban las diminutas cabezas para saludarme al pasar,la explosión de colorido que cada estación me ofrecía, tan diferentes, tan únicas; paisajes tan peculiares y, sin embargo, tan bellos e irrepetibles; sus especiales aromas, los sinuosos recorridos...
Añoro el camino o quizás son los años ya pasados los que me llaman desde la eternidad de la juventud.
No lo sé; en todo caso, prometo volver.
domingo, 4 de octubre de 2009
TE INVITO....

Te invito, amado mío,
a saciar tu sed de amor y deseo
en la orilla de mi cuerpo.
Compartir infinitos deseos y anhelos,
alcanzar lejanas estrellas
al son de melodiosas notas en mi alma.
Te invito a degustar aromas y puros sabores,
al abrigo de noches estrelladas.
Probar con tus besos mi cuerpo,
dibujar con tus cálidas manos siluetas de lujuria,
moldearlo con suaves y expertas caricias,
adentrarte en mis pliegues y dar forma a tu deseo
esculpiendo mi silueta.
Te invito a descubrir ricos paisajes
que el alma añora,
y de la mano caminar por tierras lejanas,
dejando a nuestro paso
las huellas del amor y el éxtasis.
Compartir el otoño,
que nos recibe con brazos abiertos,
adentrarnos en sus mágicos colores.
Penetrar en mágicos bosques,
colmar los sentidos de sus esencias.
Te invito a que seques tus lágrimas,
tu desencanto, tus decepciones
en el suave y mágico lienzo de mi cuerpo,
para poder así cobijarnos y juntos huir,
hasta mundos paralelos.
Te invito a pasear por mi mundo de fantasía,
jugar como niños en mis sueños,
formar parte de ellos,
ya que en ellos siempre estás y allí vives.
Te invito a ser parte de mí,
como yo lo soy de tí.
Te invito a soñar, siempre soñar.....
miércoles, 30 de septiembre de 2009
GUÍAME POR TU VIDA

En lo más profundo del alma
sigo buscando un camino,
el camino verdadero
que me lleve hasta tí.
Más no encuentro su senda,
envidias y espinas lo impiden,
ocultando con engaños las verdaderas señales,
que un corazón confiado buscaba con tanto afán.
Pero esta alma sencilla
es constante y fiel compañera,
luchadora incansable,
perseverante y tenaz
y no ceja en el empeño
de éste, su reto difícil,
el hallazgo más buscado,
la búsqueda exasperante,
deliciosa y excitante;
encontrar la felicidad.
Salvará miles de obstáculos,
tropiezos de almas sin vida,
zarzas de corazones vacíos,
perdidos y sin rumbo dónde ir,
que, con lisonjas y engaños,
nos llevan a bosques oscuros.
Trampantojos de la vida
sin salida, ni esperanza.
Más no me dejo engañar,
me guía el amor verdadero,
el día a día del amado,
sus ojos, sus manos, su boca.
Él me lleva, me conduce,
me indica la senda veraz,
me salva de mil peligros,
de ojos oscuros que acechan,
y hasta el final de la vida
recorremos de la mano
las sendas de esta mañana,
prólogo de vida nueva.
sábado, 26 de septiembre de 2009
DE MADRES A HIJAS

En las relaciones materno-filiales se suceden multitud de situaciones y experiencias que enriquecen y moldean nuestra forma de percibir la realidad.Éstas nos llevan a transformar nuestra psique y evolucionar, a través del conocimiento de las diferentes formas de ver la vida que nuestr@s hij@s llegan a percibir del mundo en que vivimos.Situaciones variopintas que nos transforman continuamente, proporcionando al alma tanto sensaciones que la acongojan, como otras que llenan de ilusión.
La complejidad de dichas relaciones nos conducen a conflictos y situaciones emocionales que, por su implicación afectiva, permiten el aprendizaje de nuevos modelos de conducta.
Aún así, siempre debe primar- sin dejar de ejercer el papel de padres educadores y correctores-el cariño, el amor, el respeto y la delicadeza en el trato.
Como muestra, os dejo algunas frases y reflexiones que tomo "prestadas" de grandes personajes. Espero que os gusten y os mando un deseo: "disfrutad de vuestr@s hij@s".
pero el corazón de una madre es débil,
y subyuga gracias a su debilidad".
PAN BROWN
"El corazón de una madre es un profundo abismo
en cuyo fondo siempre encontrarás perdón."
HONORÉ DE BALZAC
"Como soy madre, soy capaz de sentirme horrorizada;
como nunca hasta que lo fuí".
MARGARET ATWOOD
"La primera vez que tu niña dice: "mamáaaa",
tu corazón se sobresalta, 15 años después,
desearías que bajara un poco el tono de su voz"
MARION GARRETTY
"Enfrentada con alguien que puede hacer daño a sus hijos,
la madre más ofensiva, dulce y cordial,ruge, muerde,
araña y lo amendrenta".
PAN BROWN
Os dejo también un vídeo de un grupo que descubrimos gracias a mis hijas.Espero que lo disfrutéis.
lunes, 21 de septiembre de 2009
ETERNAS SENSACIONES

Se fugó la paz a tierras lejanas
dejando al alma dormitar en puro invierno,
ya murieron las flores hermosas,
los cantos en noches de estío percibidos.
Ya no existe la risa inocente,
aquella que con alegre sonar
tocaba campanillas en corazón bullicioso.
Ya llegó la fúnebre sombra,
ya, el viento helado, que a su paso,
deja triste rastro de muerte y desesperanza,
convirtiendo sentimientos
en muecas de horror y desolación.
Dónde se marcharon mi fé, mi alegría,
mis ansias de vida, los años de espera.
Dónde se ocultaron tus dulces palabras,
convertidas en versos en mis ansiados oídos,
que calmaban el miedo a vivir,
que con suavidad llevaban al alma
delicadas y hermosas canciones
durmiendo a los monstruos que en ella nacían.
Perdidos en el tiempo; sentimientos de ternura,
palabras que endulzan el puro vivir,
miradas que invitan, que hablan de amores,
ilusión al vernos en medio del "todo",
corazón desbocado al escuchar tu voz.
Más éstos te buscan y ya no te encuentran,
yerran el camino o éste se ha borrado,
quizás ocupado por voces ajenas,
manos más suaves o experiencias nuevas.
Y otra ilusión llamará a tu puerta;
viejos conocidos ya no caben en tu alma,
sí voces renovadas, ilusiones nuevas,
que llenen de orgullo, placer y deseo,
construyendo nuevos sueños en los que navegar.
Molestan los ojos que hundidos te miran,
molesta el contacto que al cruzarnos surge,
molestan caricias, halagos sinceros,
molesta hasta el aire que hoy se respira.
Furor te producen mis lágrimas amargas,
los llantos eternos de éstos mis ojos,
furor mi congoja, mi tristeza, mi pena;
surcos en los ojos que ahora te observan.
Desazón de un corazón roto,
qie intenta recomponer sus pedazos
a golpe de repetidos suspiros.
Me vence el miedo a perderte,
compartir la propia vida con gente extraña,
palabras y frases que sepan a engaño,
disculpas pasadas a lomos del horror.
¿ A qué saben los besos que nunca me diste,
por siempre añorados aún sin nacer?.
Besos espontáneos, dulces, sin mesura.
¿ A qué,tus caricias, roces de dulzura,
ésas que encandilen las dulces mejillas,
que hacen florecer primaveras en el rostro;
bellas amapolas en campo de olivos?.
Más, ahogado queda el grito,
sumido en total desconsuelo,
la angustia que en la voz prendía
quedó reducida a la nada.
Que melancólica nace la mañana,
que triste y eterna la tarde,
que oscura y aterradora la noche...
Vivir sin tenerte; tu presencia al lado
y, sin embargo, percibir el vacío en tu mente.
Y, a pesar de todo, sigue ardiendo mi llama,
ésa que por tí no se extingue,
que perdurará en los años como luz eterna;
ésa que no pierde la esperanza
de ver brillar en unos ojos de miel,
la ilusión y la sonrisa de un joven;
aquel tímido joven que por mí moría.
martes, 8 de septiembre de 2009
BUSCÁNDOTE A TÍ

Perdida entre sueños eternos, espero al heroico guerrero, que con valentía y ternura me lleve al galope entre sus brazos, salvándome de peligros que en el corazón anidan; haciendo suyos mis sueños, mis ansias de vivir y la felicidad de sentirse amada.
Con ilusión de joven adolescente perdida en fantasías, espero a mi adorado mago, que con sus ágiles manos me pierda en senderos de ilusión y con destreza me haga volar entre aromas lujuriosos y pasionales, para después descansar entre rítmicos latidos,que acompasados, reposen tras caminar desbocados entre nubes de deseo.
Con la tranquilidad de los años vividos, espero al sencillo hombre, que me acompañe en caricias que calmen mis desvelos; que con ternura de sentimientos llene mis tardes de ricos colores y que, con renovadas ilusiones haga latir mi iluso corazón al son de sinceras palabras.
Así es mi vida,
así, mi ilusión,
así, mi esperanza,
así es mi búsqueda eterna
de un feliz ideal.
domingo, 6 de septiembre de 2009
EN ESTADO PURO

olor a madera y sándalo unidos
que encienden la llama que reposa en el interior.
Los sentidos se agudizan,
mis ojos te buscan y tú,
oculto en la penumbra, te acercas sigiloso,
disfrutando tan deseado encuentro.
Es tiempo de amores, placer y deseos;
tiempo de encuentros en el día postergados.
Es tiempo de íntima unión,
tiempo de dar rienda suelta a las pasiones
que llenan de vida estos nuestros cuerpos,
cuerpos necesitados de lujuria.
Se transforman tus manos en alas de seda,
suaves, precisas, que recorren mi espalda,
mis senos, mi cuello, mi vientre, mis muslos...
amor que responde con ansia a tan dulces movimientos.
El deseo se incrusta en cada poro,
los labios exploran rincones prohibidos,
manjares degustados con placer,
excitando a los sentidos que, en alerta,
se sumergen en oleadas placenteras.
Ámame, querido mío,
llévame en tus brazos a playas de ensueño,
paraísos fantásticos a nuestros ojos...
Hazme gritar de puro placer,
elévame al infinito para después, juntos,
descansar entre nubes de algodón.
Hazme tuya de nuevo, hazme sentir tu cuerpo, tu alma...,
cabalguemos al unísono en éxtasis eternos.
Acércate... Haré que alcances cielos inmensamente azules,
haré que seas dios del Edén,
que te fundas como lava ardiente en el volcán de mi sexo.
Serán tus gemidos música celestial en mis oídos,
tu deseo, sinfonía melodiosa e irrepetible.
Y mañana, al vernos,
concédeme de nuevo ésos tus dulces ojos;
tus ojos encendidos.
Préstame tu cuerpo para hacerlo mío,
para abrasarlo una y otra vez
en la cálida llama de mi pasión.
martes, 1 de septiembre de 2009
TUS BESOS; ALAS DE MARIPOSA

labios de caramelo fundido
y jugoso néctar de frutas exóticas que,
resbalando por mi barbilla
queda atrapado en piel suave de mis senos.
Tus besos me saben a caricias del alma,
roces inocentes que surgen movidos
por sentimientos puros y deseos de paz....
Sensibilidad del poeta de sencillos versos.
Tus besos llenan de gozo mi vida,
me adentran en océanos limpios y frescos
que renuevan con su pureza las ilusiones más vivas.
Tus besos; campos en flor,
que con vivos colores atraen
a pequeños seres alados
que movidos por instintos innatos
liban el néctar contenido en su interior.
Tus besos; brisa fresca en la mañana,
ésa que nos alivia de calores nocturnos,
en pasiones satisfechas.
Tus besos; alas de mariposa
que subyugan con sus gráciles movimientos
al espectador encantado y que,
con su elegante aleteo,
desprenden emociones de dulzura y posesión.
Alas que, con tacto y delicadeza,
rozan la suave mejilla
llevan al rostro sentimientos ocultos,
sorprendentes e inesperados,
iluminando los ojos de ésta que hoy te idolatra.
Tus besos; consuelo de las penas,
que calman con ternura
esta alma desgarrada por motivos inconfesables,
renovando día a día la promesa del amor.
Tus besos; refugio de lágrimas
vertidas por angustias y maldades;
detalles lanzados al viento que recogen mis oídos,
que yacen en olvidados rincones por tus labios enterrados.
Tus besos; compañeros de los míos que,
en acompasados movimientos,
bailan a la luz de la luna.
Son envidiados por ojos oscuros,
ojos de noche que observan escondidos, en remotos rincones,
esperando el momento oportuno de saltar sobre nosotros.
Tus besos; luz cegadora que ilumina nuestros rostros,
que dan vida a las miradas enamoradas,
transmitiendo ideas sin voz ni ruido y que,
cómplices en sus deseos,
se sumergen en abismos ya explorados,
.....íntimas grutas testigos de amor sin fin.
jueves, 27 de agosto de 2009
¿ JUGAMOS TODOS ?

domingo, 23 de agosto de 2009
MIENTRAS DUERMES...

Las grandes "proezas", que tú me contabas, peinaban sonrisas en éste mi rostro y, año tras año, forjaban las redes de este amor, dibujando a su paso pequeñas arrugas y canas, esculpiendo nuestros rostros con gubia amorosa y manos de dioses; testigos perennes de un amor completo.
Vuelven a mi mente, susurrantes, los amaneceres, que traen consigo días eternos y tu rostro, con cara de pocos amigos, que al contacto del reflejo en húmedo espejo, desafía la cortesía aprendida con los años.
Vuelven tus sonrisas sinceras, que con gracia y donaire forman pequeñas arrugas en tus ojos melosos, provocando en mí carcajadas cómplices en momentos divertidos, ésos que solo tú y yo comprendemos. Miradas cómplices, entre multitudes, que expresan ideas solo entre los dos entendidas, arrancando sonrisas pícaras y alegres que los demás observan con ignorante asombro.
Buscando en el cofre de los sentimientos, también hallo tu rostro cansado, hastiado de tropiezos que la vida nos trae, vivencias negativas que en el corazón anidan, llenando de amargura los rincones de la mente que guarda con cansino existir dichas experiencias, esperando momentos oportunos de fortaleza para ser procesados.
Y, vuelven también, tus momentos alegres, tus logros conseguidos a base de esfuerzo, tesón y trabajo, que llenan de orgullo ésta, mi alma, pues comparten largos años vividos en el día a día de la ilusión.
Mirando absorta el tranquilo respirar, se dibujan en tu rostro gestos muy queridos, que solo yo conozco, que forman parte de tu vida pues se forjaron en momentos tristes, alegres, de angustia y puro placer e hicieron suyo tu cuerpo, tu cara, en secuencia cotidiana de ésta tu vida, que es la mía también. Movimientos y gestos rutinarios que te hacen ser único, con entidad propia, irrepetible para este corazón ardiente; gestos que yo amo pues forman parte de mi vida, de la tuya......
Recuerdos de noches largas, madrugadas eternas en que tu alma vuela dando forma a las vivencias que el día te trajo y en las que, en rincones oscuros, ocultos a las miradas curiosas, damos rienda suelta a la pasión, el cariño, el amor y la fantasía.
Recuerdo, como no puede ser de otra manera, tus tardes tranquilas, de cubata y despacho, derrochantes de sueños, música envolvente y teclas que, al ritmo de tus gráciles dedos, elevan al cielo ideas surgidas de la nada quedando plasmadas en ése tu mundo particular. Tardes de merecidos descansos, donde ésta, tu compañera que te adora, te observa ahora en silencio, recordando su vida, tu vida y disfrutando el momento con tu presencia.
Felices sueños, AMOR.
miércoles, 19 de agosto de 2009
EN SOLEDAD

En la triste noche de este eterno día, la luna, prudente, no quiso asomar.Escondida en las nubes, observa en silencio como un alma en pena ahoga errores en lágrimas amargas sin principio ni final.
El amor, que en ella había, dañaba su alma, su vida, su mente, marcando las horas de la cuenta atrás.
Ya no hay quimeras, verdades, mentiras, engaños del miedo que en el alma pura producen angustias lacerantes y maldad, permitiendo que la vida se escape lentamente, que ilusiones y esperanzas sin nacer, mueran ya.
Errores pasados cobraban ya vida, tomaban la forma de tristes estampas, tiempos ya vividos, momentos oscuros, soledad intuida y, en medio del caos, las almas en pena moviéndose al ritmo de oscuras palabras, odas malditas, conjuros de amor.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Y YO TE DARÍA...

Mi niño, yo te daría
la luna si me pidieras,
el alma, la vida entera,
el cuerpo y el corazón.
La mano que mece el rostro,
palabra que llegue al alma,
caricia de una mañana
que despierta ilusionada,
mirándonos con envidia
al albor de un nuevo sol.
Mi niño, yo te daría
noches blancas,
noches nuevas,
sensuales, excitantes,
traviesas y expectantes;
juegos del cuerpo y el alma
con la luna por montura.
Los años que ya pasaron,
los que quedan por vivir,
una mano en el camino;
y la ilusión de la vida,
compañera imprescindible
en estos extraños días,
en los que todo está hecho,
y todo está por venir.
Mi niño, yo te daría
la tranquilidad soñada,
reposo del caminante,
refugio siempre incansable,
risas deliciosas,
cómplices miradas,
sonrisas al viento,
abrazos eternos y,
en sinceras palabras
y paz contenida,
unir nuestras almas.
Juntos, ya, al fin.
Mi niño, yo te daría
mis deseos más ocultos,
las frutas más prohibidas,
pasiones irrefrenables
de este cuerpo enamorado
que lucha por tí, día a día.
Mi niño, por tí yo daría....
domingo, 2 de agosto de 2009
DETALLES

En el amor como en la soledad, siempre encontramos alguna canción que nos acompaña y nos lleva hasta remotos lugares de los que, a veces, no queremos volver.
Para los corazones rotos, no hay nada como esta inigualable y bella canción de Roberto Carlos y esta bonita reflexión:
"Al escuchar esta canción, recordarás que eternamente me acordaré de ti y que siempre fuiste, eres y serás el único y gran amor de mi vida."
jueves, 30 de julio de 2009
TOCANDO EL CIELO

Toco el cielo...cuando de tus ojos al mirarme, surgen destellos de ternura, deseo y complicidad.
Toco el cielo...cuando de tus labios manan palabras sinceras, que desnudan tu alma mientras en mi mente, neuronas enamoradas luchan por ganar en el juego del Amor.
Toco el cielo...cuando tu mirada va recorriendo curvas sinuosas de éste, mi cuerpo, que es tuyo también, deteniéndose con deleite en rincones prohibidos; vetados al resto de los mortales.
Toco el cielo...cuando tus suaves y morenas manos van rozando cada centímetro de mi expectante piel, que al leve contacto se electriza y desprende feromonas de deseo a través de todos y cada uno de sus poros.
Toco el cielo...cuando tus carnosos labios buscan con ansia los míos, fundiéndose en lava ardiente los miedos, las dudas y los deseos, que en este corazón habían nacido.
Toco el cielo...cuando los cuerpos desnudos entran en contacto convirtiéndose en UNO, en el suave murmullo de la noche, mientras cientos de oídos envidian el sonido de nuestro Amor.
Toco el cielo...cuando el sonido de tu voz, profunda pero suave, clama ,susurrando en mis oídos palabras lujuriosas, que, suplicando la eternidad de momentos de éxtasis, mueren en explosión de placer.
TOCO EL CIELO...si estás conmigo... si eres mío...si compartes a mi lado la aventura de vivir.
viernes, 17 de julio de 2009
UN DIA ESPECIAL
Espero que os guste.
LUNA HERIDA

Ya se hizo la noche, ya el sol se llevó consigo claridades y certezas que, en la luz, no dejaba resquicio alguno a inseguridades ni miedos.
En la eternidad de la noche, en la inmensidad del cielo y en medio de millones de brillantes estrellas, una tímida esfera, asoma su rostro entre dos ingenuas nubes buscando el cuerpo que ella ansía, que ama desesperadamente.
Ella, la luna, sabe que nunca le podrá pertenecer pero, a su pesar, todas las noches sale a buscarlo; se conforma con observarlo con timidez desde la lejanía de su cuna, mientras da rienda suelta a su amargura y amor.
!Mira!, ahí está; escondido en la protección que la noche le brinda, más no está solo, le acompaña su amada.
No puede tocarlo, sentirlo, abrazarlo, darle consuelo de amantes; tan solo regalarle su luz; haces luminosos que acaricien su aterciopelada piel morena.
Resbalándose por el hombro, la claridad de la luna, ilumina lentamente uno a uno los pliegues de su piel besando con mimo cada poro de su cuerpo; los contornos oscuros empiezan a perfilarse bajo sus tímidos rayos, y, la pobre luna, envidiosa, lo mira invadiendo el territorio de los enamorados, que, ignorantes al dolor que en el cielo se respira, dan rienda suelta a su deseo.
miércoles, 15 de julio de 2009
IMAGINANDO QUE...

IMAGINA...que un día volvimos a encontrarnos en esperanzas nuevas surgidas del amor.
IMAGINA...que mis palabras buscaron tus oídos, que deseosos de las mismas, celebraban con agrado tan esperadas frases de humildad y reconocían en ellas sentimientos dormidos en la cuna de tiempos pasados.
IMAGINA...que dos corazones unidos por finos hilos, cual tela de araña, tejen de nuevo fuertes redes en el día a día de la pasión.
IMAGINA...que dos vidas solitarias, que aún juntas, vagaban paralelas por caminos de amargura, se encontraron en la calle de la esperanza, la comprensión, la confianza y la fé, uniendo sus pasos de nuevo para discurrir por senderos de vida.
IMAGINA...que, unidos otra vez, navegamos por mares de ensueño, vagamos por cielos infinitos, y, en el más puro de los deseos, con afán de adolescentes ilusionados y la sabiduría de la adultez, surcamos la vida capeando temporales.
IMAGINA...que lo vivido fué un sueño; un mal sueño...y el futuro; una idea, un hermoso camino, un paseo de la mano juntos, tú y yo.
lunes, 13 de julio de 2009
LA SENSIBILIDAD HECHA ARTE
A mí siempre me ha encantado, por éso quiero compartirlo con vosotros.
miércoles, 8 de julio de 2009
LA CASA VACÍA
A Macarena, solo le quedaba una espina en el corazón; que su madre no hubiera podido conocer a la que sería su primera nieta.
Al llegar a la vivienda y girar la llave; el vello se le eriza, pues éste gesto tan cotidiano, ha traído a la memoria de nuevo una época de su joven vida que ya creía olvidada.Entraron y fué recorriendo las distintas dependencias recogiendo y ordenando objetos dormidos en el polvo de meses de ausencias; objetos que iban desgranando en la memoria historias miles de secuencias vividas.
Javier y María, habían quedado en la sala mirando y comentando viejas fotografías que plasmaban la vida, hoy muerta, de aquella casa. Entre sus risas despreocupadas y joviales, que se oían lejanas, Macarena notó y escuchó cómo algo se movía detrás ,y, girando la cabeza con desconfianza, solo pudo observar cómo la cortina hacía mecer un liviano y frágil artilugio colgado del techo, recuerdo de una de sus visitas a la playa(aunque ella juraría que no se movía ni una hoja de los árboles al venir).
Haciendo caso omiso del trivial fenómeno-cosa que no le costó gran esfuerzo, pues no creía en tales naderías- fué pasando por todas las habitaciones del lugar, dejando embaladas sensaciones y trastos varios que ya se encargarían de recoger los demás familiares. Todo fué controlable hasta que llegó el turno de la habitación "prohibida"- el dormitorio principal- en el cual se daban cita sufrimientos, lágrimas, impotencias ante la enfermedad y el languidecer de una persona enferma que durante dos eternos años sentía apagarse poco a poco a pesar de sus ganas de vivir, su fortaleza y el amor que profesaba a sus hijos. Allí todo fué más difícil y complicado, pues los recuerdos- dolorosos todos- surgían de cada cajón del armario, de la ropa que, primorosamente y con dedicación, Macarena doblaba para, por fin, despedirse de esa persona, tan importante en su vida, a la que ella , en su inexperta juventud, no había dedicado todo el Amor, el cariño y la comprensión que hubiese merecido.
Tan absorta estaba en tan hiriente tarea, que no percibió los extraños y sutiles movimientos de sábanas, ni tan siquiera la frágil imagen que en el espejo de la cómoda- de espaldas a ella- se iba formando, etérea, casi invisible, de una hermosa dama,joven y lozana, que en su cara esbozaba gran ternura y en cuyos labios parecía formarse una palabra, que de haberla visto u oído, hubiese puesto al corazón de Macarena en un grave aprieto.....HIJA.
La ocupada Macarena, terminando entre lágrimas de total tristeza la tarea encomendada, se une de nuevo a su pequeña y única familia para despedirse por siempre de aquel hogar, en el que tan feliz y desgraciada había sido.
Ella va delante; Javier y la niña detrás, de la mano cuando, de repente; María gira la cabeza con cara de sorpresa y formando una gran sonrisa, lleva su pequeña mano a la boca, lanza un beso al dormitorio y dice adiós con su mano a un "halo" misterioso que, con pena en la mirada, los ve marchar.
Javier, que observa la escena con asombro, le pregunta:
- ¿Qué haces, cariño?.
Y ella le contesta:
-Nada, papi, me despido de la abuela.
-Ahora, ya puede irse en Paz-

sábado, 4 de julio de 2009
ALUCINACIONES

- Dime;luceros verdes de mis ojos:
¿ soñé yo alguna vez que dos pares de iris se encontraron en la inmensidad de los corazones perdidos?.
¿ soñé que en la distancia dos almas volaban y sorteando las estrellas, se unían en la grandeza de ése cielo negro y misterioso?.
- Dime; sentidos al viento:
¿ soñé yo alguna vez, que los cuerpos se buscaban con ansia, uniendo deseos y alcanzaban clímax lujuriosos cuyos gemidos, ya libres, alzaban el vuelo intentando atrapar el infinito?.
- Dime; labios de fresa:
¿ soñé yo alguna vez, que dejases escapar con infinita ternura, risas inocentes que compartían con complicidad, muecas y bromas surgidas desde lo más hondo del cariño?.
¿ soñé yo alguna vez, que rozases ésos tus pétalos rosados en lágrimas de amargura y tristeza al son de un coro de ángeles, que queriendo ofrecer consuelo llenaban de ternura las mejillas ardientes?.
- Dime; corazón amargo:
¿ soñé yo alguna vez, que la angustia vital de un alma perdida, llamaba a mi puerta buscando consuelo?.
¿ soñé que los miedos; que los fantasmas que acechaban a un sencillo hombre, mutilando sus ganas de vivir, eran presa fácil de un amor que no tenía límites y que fué camino de espinas en éstos que hoy te nombran?.
- Dime; cuerpo sufriente:
¿soñé yo alguna vez, que en el dolor físico, cuando no existe el consuelo y sólo se percibe a través de los sentidos, reclamabas mi presencia, por el solo hecho de compartir desesperaciones, sufrimientos, lamentos, y esperas eternas e indignas tan solo aletargadas por lágrimas de impotentes ojos que asistían sin poder remediar el más cruel sufrimiento, orando en silencio ruegos por el pronto final?.
Más; como el enfermo que despierta de su letargo inducido y, percibiendo realidades, comienza a elaborar su propia existencia; así quedo yo: acomodando sensaciones, reeducando sentidos, elaborando duelos y asimilando las enigmáticas e irreconocibles vivencias que a través de la inexorable y despiadada realidad me son devueltas como si nunca hubieran formado parte de mi vida.
Pero, hoy...ya es otro día.....hoy; ¿ HE EMPEZADO A VIVIR...?
-"Para todos aquellos que hicieron posible que mi vida cambiara".